NUESTRA MISION

 

El objetivo de la Clínica del Dolor es reducir el sufrimiento de los pacientes con dolor y ayudarles a recuperar el control de
sus vidas.
El equipo PROFESIONAL adopta un enfoque integral e interdisciplinario, integrando todas las terapias apropiadas para proporcionar
el plan de tratamiento más efectivo y basado en evidencia que promueve y mejora la capacidad natural del cuerpo para
sanar.

 

PADECIMIENTOS QUE RECUPERAMOS CON NUESTROS TRATAMIENTOS

 

NEURALGIA DEL TRIGEMINO

DOLOR EN LA CARA, de carácter intenso, como un corrientazo, usualmente en un solo lado de la cara , puede durar segundos y extenderse por varios minutos , a veces es desencadenado por tocarse , lavarse los dientes, el frio etc.. puede aparecer en los ojos,labios,nariz,cuero cabelludo, frente y mandíbula.

REPETICION, el sintoma de dolor puede presentarse varias veces a lo largo del dia , ser intermitento o constante.

 

 

 

 

 

 

 

LUMBAGO 

DOLOR DE ESPALDA

DOLOR EN LA COLUMNA

 DOLOR en la región lumbar, u otra parte de la columna ,que en ocasiones irradia hacia las nalgas, la parte posterior de los muslos y la ingle. El dolor empeora con el movimiento

LIMITACION en la movilidad de la columna, especialmente al inclinarse hacia adelante o hacia atrás.

ESPASMOS o Contracturas de los músculos que rodean la columna, provocando rigidez de espalda.

DESVIACION DE LA ESPALDA, Cuando existe dolor y contractura, la espalda puede inclinarse hacia un lado, provocando un cambio de postura.

HORMIGUEO, El dolor a veces se acompaña de una sensación de hormigueo o pérdida de sensibilidad en la región lumbar, en las nalgas o en las piernas.

 

DOLOR ARTICULAR

DOLOR MUSCULAR

DOLOR DE LIGAMENTOS O TENDONES

INFLAMACIÓN Y  RIGIDEZ No puedes soportar peso en tu rodilla ,Ves una deformidad evidente en la pierna o la rodilla

ENROJECIMIENTO y temperatura al tacto Tienes una marcada hinchazón en la rodilla

DEBILIDAD o inestabilidad No puedes extender o flexionar completamente la rodilla

RUIDOS ARTICULARES ,Sonidos de chasquidos o crujidos

RIGIDEZ , Incapacidad de enderezar completamente la rodilla

 

 


 

NEURALGIA POST HERPETICA

INFECCION POR VIRUS DEL HERPES parecen lesiones rojas, con ampollas, muy sensibles al tacto que dan la sensacion de quemadura, recorriendo un trayecto en la piel , como el camino de una culebra, de ahi su nombre coloquial de “culebrilla”.

DOLOR QUEMANTE, que se presenta en la zona donde estuvo la lesion del herpes, a pesar de que en la piel ya no sevean signos de la infeccion, esta sensacion de

ARDOR , QUEMADURA, pueden persistir como una complicacion de la infección original.

RASQUIÑA, o PRUTITO, con sensacion urente en la zona de dolor PERSISTENTE, la sensacion de dolor es continua y no Cede facilmente , permanenciendo durante dias o meses , si no recibe el tratamiento apropiado.

 

 

 

CEFALEA

MIGRAÑA

NAUSEAS  (el síntoma más característico)

DOLOR de un solo lado de la cabeza, a veces pulsátil; empeora con la actividad física ordinaria.puede durar desde algunas horas hasta 2 o 3 días EPISODICO, los episodios se presentan con una frecuencia que varía entre uno al año y uno por semana.

STRESS, Puede guardar relación con el estrés o con problemas osteomusculares del cuello.

IRRADIACION, El paciente describe esta cefalea como una especie de banda de presión u opresión alrededor de la cabeza, que a veces se irradia al cuello o desde este.

 

 

 

 

 

 

 

 

DOLOR PéLVICO GINECOLóGICO

CóLICOS MENSTRUALES

Muchas mujeres tienen períodos menstruales dolorosos. Algunas veces, el dolor hace que sea difícil llevar a cabo actividades académicas, hogareñas y laborales normales por algunos días durante cada ciclo menstrual. La menstruación dolorosa es la causa principal para que las mujeres entre sus años de adolescencia y de entre 20 y 30 años de edad pierdan tiempo en el colegio y el trabajo.(medlineplus)

ENTRE OTRAS  CAUSAS EXISTEN

Dolor de la ovulación.

Dismenorrea primaria (dolor menstrual sin causa aparente).

Dismenorrea secundaria: dolor menstrual asociado a patologías pélvicas como  endometriosis, adenomiosis, endometritis, estenosis cervical y leiomioma.

DIU (dispositivo intrauterino)

Síndrome premenstrual que cursa con la aparición de dolor pélvico unido habitualmente a otros síntomas físicos y psíquicos, en la segunda fase del ciclo ovulatorio de la mujer

Enfermedad pélvica inflamatoria: fruto de episodios recurrentes de infecciones del tracto urinario, o daño residual provocado por episodios pasados de infección pélvica. El dolor se debe a las adherencias o fistulizaciones, o al daño provocado en los nervios por los mediadores de inflamación o por los agentes patógenos productores de la infección

Adherencias pélvicas Endometriosis: enfermedad que consiste en la implantación y crecimiento benigno del tejido endometrial (tejido que reviste el útero) en el exterior del útero, siendo las localizaciones más frecuentes la región pélvica y los ovarios, las trompas de Falopio o los órganos próximos al abdomen, como los intestinos, la vejiga o el recto.Síndrome de congestión pélvica: presencia de venas varicosas a nivel ovárico o uterino que pueden provocar en la mujer dolor abdominal y lumbar bajo, dismenorrea, dispareunia y menorragia.

 


     y  Beneficiate  de  una mejor  calidad  de  vida